Redacción Médica
17 de octubre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 14:05
Conocimiento > Derecho

Luis Bernaldo de Quirós, "un gran hombre en el campo del derecho sanitario"

Promede publica un obituario sobre su director médico, recientemente fallecido

Luis Bernaldo de Quirós, exdirector médico de Promede.
Luis Bernaldo de Quirós, "un gran hombre en el campo del derecho sanitario"
Redacción
Lunes, 24 de septiembre de 2018, a las 17:05
El mundo del derecho sanitario está de luto. Luis Bernaldo de Quirós, director médico de Promede, fallecía este fin de semana en la capital. Quienes le conocían saben de su energía e inquietud; de su templanza, de su profesionalidad, de su trato exquisito.

Nacido en 1948, desarrolló su carrera profesional como médico adjunto entre 1981-2009 en el Hospital Puerta de Hierro-Majadahonda, Hospital Universitario La Zarzuela y en los hospitales HM Madrid y HM Universitario Montepríncipe. Asimismo ejerció como profesor del Máster de Valoración de Discapacidades de la Universidad Autónoma de Madrid y fue profesor asociado de Anatomía Patológica en la Facultad de Medicina de la Universidad San Pablo-CEU.

Luis Bernaldo de Quirós comenzó en el año 1992 su andadura como perito médico especializado en responsabilidad sanitaria y experto en valoración del daño corporal. Desde el año 2009 ocupaba el puesto de perito y director médico del gabinete pericial Profesionales de la Medicina y del Derecho S.A. (Promede).

Luis Bernaldo de Quirós era un enamorado de la vida, de su profesión, de sus amigos y de su familia. Su profesionalidad en el trabajo a buen seguro ha dejado huella en todo aquel que conoció a este hombre de enorme talento.

Tus compañeros y amigos nos sumamos al dolor de su familia y nos quedamos con la tristeza de la ausencia pero con el buen recuerdo y fortuna de haber podido contar con él durante todos estos años.

Descanse en paz.