16 dic 2018 | Actualizado: 18:30

Los médicos interinos tienen derecho a acceder a la carrera profesional

La Justicia reconoce que no se puede limitar a los estatutarios fijos o funcionarios de carrera

José Luís Díaz Villarig, presidente del Sindicato Médico de Castilla y León.
Los médicos interinos tienen derecho a acceder a la carrera profesional
mar 15 noviembre 2016. 17.40H
Redacción
Los médicos interinos de larga antigüedad tendrán derecho de acceso a la carrera profesional, según ha reconocido el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Valladolid tras la demanda del Sindicato Médico de Castilla y León. Así lo ha reconocido la citada institución judicial, que entiende que la prima anual por carrera profesional no podía limitarse al personal fijo. Esto se debe a que todas las resoluciones anteriores excluían de presentar la solicitud a todos aquellos que no eran personal estatutario fijo o sanitarios funcionarios de carrera.

La magistrada entiende que lo justo es “inclinar la balanza” a la “obligación no solo de convocar la carrera profesional sino de hacerlo conforme a los criterios y cuestiones definitivamente decididas y resueltas jurisprudencialmente (…) que los interinos de larga duración puedan también presentar su solicitud y acceder al grado profesional”.

Todo parte de la reclamación que la mencionada organización sindical hizo del decreto 43/2009 por el que se regula la carrera profesional del personal estatutario de los centros e instituciones sanitarias del servicio de salud de Castilla y León. Entonces, CESM recurrió la normativa reclamando varios cambios.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda a la resolución judicial.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.