15 dic 2018 | Actualizado: 19:00

La última agresión en Urgencias: "Voy a matar a algún médico"

El agresor, en actitud violenta, portaba un palo y amenazo al personal de Urgencias del Hospital de Burgos

Hospital Universitario de Burgos.
La última agresión en Urgencias: "Voy a matar a algún médico"
lun 12 marzo 2018. 16.55H
Redacción
Las agresiones continúan siendo una constante en el sistema sanitario. En esta ocasión, un hombre amenazó de muerte al personal sanitario de las Urgencias del Hospital Universitario de Burgos mientras era atendido el pasado viernes 9 de marzo. Los agentes de la Policía Local procedieron a su detención.

El agresor entro al centro hospitalario con un palo en la mano, en actitud violenta, y amenazó al personal. Los agentes que se personaron en el lugar observaron a un varón sentado en el suelo del pasillo, junta a la sala de tiraje, balbuceando palabras de dolor.

Una vez identificado, los agentes se entrevistaron con el vigilante de Seguridad, quien manifestó que esta persona llegó al Hospital muy alterada y portando un palo, con el que se dirigió a los controles de Urgencias, mientras manifestaba que iba a matar a algún médico.

El presunto agresor fue informado de los motivos de su detención y, dado su estado, fue atendido por el servicio de psiquiatría del Centro y posteriormente trasladado a comisaría, donde fue puesto a disposición judicial.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.