Un responsable del hospital presentó una denuncia en la comisaría por el hurto valorado en casi medio millón de euros

La Policía investiga un robo en La Paz de 16 máquinas endoscópicas
Hospital La Paz.


05 ene 2022. 10.10H
SE LEE EN 1 minuto
La Policía Nacional investiga el robo de 16 máquinas endoscópicas valoradas en casi medio millón de euros que tuvo lugar a finales de año en el Hospital Universitario de La Paz. Los hechos ocurrieron el pasado día 29 de diciembre cuando las máquinas fueron sustraídas en la cuarta planta del hospital madrileño.

Un responsable del hospital presentó una denuncia en la comisaría del distrito de Fuencarral-El Pardo por el hurto de un total de 16 endoscopios, valorados en unos 30.000 euros cada uno. Según han indicado fuentes del centro hospitalario, se trata de equipos de reciente adquisición que, por lo tanto, no estaban instalados ni en uso.

La investigación se encuentra actualmente en manos de la Policía Nacional y, de momento, no se han producido detenciones.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.