Podrá solicitar su reingreso en el Sacyl para continuar con su labor profesional hasta que se celebre el juicio

La Justicia suspende la jubilación forzosa del oncólogo García Girón
Carlos García Girón.


13 dic 2021. 13.40H
SE LEE EN 1 minuto
El que fuera jefe de Oncología del Hospital Universitario de Burgos, Carlos García Girón va a solicitar el próximo lunes su reingreso al servicio para seguir ejerciendo su labor profesional.

En este sentido, el propio García ha indicado en prensa local que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo ha suspendido de manera cautelar su jubilación forzosa, por lo que podrá solicitar su reingreso en el Sacyl para continuar con su labor profesional hasta que se celebre el juicio, si bien ha señalado que la Consejería de Sanidad tiene ahora cinco días para presentar recurso.

Tal y como anunció en su día Carlos García Girón nada más conocer que el Sacyl le obligaba a jubilarse de forma forzosa tras cumplir los 66 años, y tras denegarle la prórroga para seguir ejerciendo la medicina como responsable del Servicio de Oncología del HUBU, puso su caso en manos de la Justicia que de forma inicial, le ha dado la razón.

García Girón indicó hace unos meses que se encontraba en plenas facultades físicas y mentales para seguir ejerciendo su labor profesional en el HUBU, y la decisión de no concederle la prórroga de su actividad al cumplir la edad de jubilación provocó numerosas manifestaciones de apoyo hacia su persona.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.