El auto mantiene sin vigor la exigencia del certificado para hostelería, restauración, gimnasios, cines y espectáculos

La Justicia suspende de manera parcial el uso de pasaporte covid en Aragón
Una persona muestra su certificado de vacunación contra el Covid-19.


17 dic 2021. 13.05H
SE LEE EN 1 minuto
El Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TJSA) ha suspendido de manera parcial la orden del Gobierno de Aragón que exige el uso del pasaporte covid en la región.

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, en un auto de medidas cautelares dictado este viernes, 17 de diciembre, ha acordado mantener la suspensión la Orden SAN/1665/2021, de 10 de diciembre, que adopta medidas específicas para el control de la pandemia Covid-19 en Aragón.

El auto mantiene suspendida la exigencia de certificado covid para hostelería y restauración, gimnasios, cines, espectáculos y similares. Pero establece la obligación de pedir el pasaporte covid en hostelería para celebraciones de más de diez personas, ocio nocturno, salones de juego, visitas en hospitales y centros sociales especializados y en grandes eventos de más de quinientos asistentes en cerrado y mil en abierto.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.