Redacción Médica
15 de octubre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05
Conocimiento > Derecho

La jueza rechaza reabrir el caso Abidal por presunto tráfico de órganos

La Organización Nacional de Trasplantes (ONT) se personó en el caso como acusación particular

El exfutbolista, Eric Abidal.
La jueza rechaza reabrir el caso Abidal por presunto tráfico de órganos
Redacción
Jueves, 04 de octubre de 2018, a las 16:50
La juez ha archivadoel caso Abidal por presunto tráfico de órganos y falsedad documental “ante la inexistencia de contradicciones”. Esta decisión llega tras varias aclaraciones de la juez del registro civil que advirtió de alteraciones en las firmas, según consta en el auto que avanzó la defensa de Sandro Rosell. Hay que recordar que la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) se personó en el caso como acusación particular.

La juez ha decidido archivar el caso porque "no ve viable ni eficaz la comisión rogatoria a Francia para examinar la herida del primo de Abidal".También ha descartado falsedad documental y alteraciones en firmas. y se ha sumado a la petición de la Fiscalía para que se reabra el "caso Abidal".

Así lo ha confirmado el abogado de Sandro Rosell, Andrés Maluenda en su cuenta de Twitter, donde ha escrito que "se confirma el archivo del caso Abidal. No hay ningún hecho nuevo que indique la necesidad de reabrir el caso. La filtración a la prensa no es razón para reabrir una investigación cerrada. Aunque el daño a personas e instituciones ya está hecho. Sobre todo a Sandro Rosell".



El mismo Andrés Maluenda ha denunciado en su misma cuenta que el trato del caso que considera que es “banal”, ha afectado “desgraciadamente a la imagen de la Organización Nacional de Transplantes y al Hospital Clínic de Barcelona que llevó a cabo el trasplante. Por su parte, la Fiscalía interpone recurso de apelación ante la decisión final de la juez de no reabrir el caso.