El sindicato FTSP-USO ha denunciado el intento de agresión con un cuchillo a un médico del Hospital de O Salnés, que exigía ser examinado. Además, el paciente destrozó "lo que encontró a su paso" en la zona de recepción de urgencias del complejo hospitalario.
El sindicato ha puesto de relieve que en el momento de lo ocurrido "un único vigilante de seguridad estaba de servicio" y este, junto con el resto del personal, "sólo pudo refugiarse hasta la llegada de varias patrullas de los Cuerpos de Seguridad del Estado".
Tras reducirlo la policía, el hombre fue sedado y pasó la noche en urgencias, para posteriormente ser trasladado al Hospital de Pontevedra.
Solicitan al Sergas un aumento de la vigilancia
Desde FTSP-USO insisten en que ya han advertido en diferentes ocasiones de "las graves deficiencias en número de efectivos de vigilancia" en toda el Área Sanitaria y del riesgo que esto supone para la seguridad de usuarios y personal sanitario.
Han solicitado además la actualización de los protocolos de seguridad y una reunión con el Servicio Gallego de Salud (Sergas) para abordar una implementación de plantilla y medios de defensa ante el actual repunte de agresiones en el centro.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.