16 nov 2018 | Actualizado: 18:20

Imputado el médico que con un informe falso favoreció a Villar Mir

Con este documento se evitó la comparecencia del empresario ante la Justicia

Juan Miguel Villar Mir, expresidente de OHL.
Imputado el médico que con un informe falso favoreció a Villar Mir
jue 13 septiembre 2018. 10.40H
Redacción
La Justicia ha citado a declarar al médico que presuntamente falsificó un informe para evitar que el expresidente de OHL Juan Miguel Villar Mir tuviese que comparecer ante la Audiencia Nacional como imputado en el caso Lezo.

En un principio, la causa por la presunta falsificación del informe fue archivada, pero ha sido reabierta para determinar si realmente se produjo el delito. Los hechos ocurrieron el pasado 7 de enero, cuando el juez ante el que debía comparecer el empresario recibió un certificado en el que se aseguraba que Villar Mir no se encontraba en condiciones de acudir al juzgado.

El comunicado del empresario fue el siguiente: "A causa de su estado de salud (Villar Mir), se solicitó un aplazamiento, siendo la diligencia realizada cuatro días después, es decir, el 12 de enero de 2018, con resultado, por cierto, negativo. La huella del señor Villar Mir no figuraba en el documento a analizar".

Sin embargo, la Justicia recibió unas escuchas que revelaron una conversación del empresario con sus abogados en las que se hablaba de la necesidad de un informe médico falso para no acudir a la citación judicial. Por ello, la Fiscalía ha pedido la reapertura del caso, para determinar si las conversaciones son constitutivas de delito y si el empresario mintió con su informe.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.