Ordenan identificar a los médicos del Marañón tras la muerte de un bebé

El Gregorio Marañón confirma que se ha abierto una instrucción y que va a colaborar "en todo" con la Justicia

Exteriores del Hospital Gregorio Marañón.
Ordenan identificar a los médicos del Marañón tras la muerte de un bebé
mié 09 octubre 2019. 11.00H
El Juzgado de Instrucción número 10 de Madrid ha ordenado al Hospital Gregorio Marañón que identifique al personal médico que administró la dosis de medicamento que supuestamente provocó en febrero la muerte del bebé de 9 meses ingresado en el centro.

Así lo decreta en una providencia, a la que ha tenido acceso Europa Press y adelantada por el diario 'El Mundo', para librar un oficio en el que reclama también, aparte de la identidad de los facultativos que atendieron al menor, la historia clínica completa del paciente.

El juzgado investiga este caso en el marco de las diligencias abiertas por un presunto delito de homicidio imprudente tras la denuncia de la familia que sostiene que la muerte fue provocada por la administración de un fármaco diez veces superior a la indicado.

La asociación 'El Defensor del Paciente', que ha tramitado la denuncia de los familiares a través de su abogado Carlos Sardinero, ha señalado que el hospital remitió al juzgado a finales de agosto la historia clínica del bebé pero sin identificar a las personas que suministraron el medicamento, que fue en una cantidad de un gramo en lugar de los 100 miligramos prescritos.

Así, por segunda vez el juez se dirigió de nuevo al centro hospitalario para identificar al personal responsable de administrar la dosis del fármaco, "sin éxito hasta la fecha".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.