Esconde un cuchillo de cocina y lo saca ante su médica cuando llega al box

Los hechos ocurrieron el Hospital del Vendrell, donde los sindicatos denuncian que el suceso pudo acabar en tragedia

El hombre exigía ser ingresado inmediatamente.
Esconde un cuchillo de cocina y lo saca ante su médica cuando llega al box
mar 16 julio 2019. 10.50H
Un hombre ha amenazado con autolesionarse con un cuchillo de cocina si no se procedía a su ingreso inmediato. El paciente, que se encontraba acompañado por su padre, exigió atención psiquiátrica nada más entrar en el hospital.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana, cuando un hombre que acudió al Hospital del Vendrell, Tarragona, entró en uno de los box dispuestos para la atención en Urgencias. Entonces, una facultativa procedió a atender al paciente, momento en el que sacó un cuchillo de cocina y amenazó con autolesionarse, según ha informado el Diari de Tarragona.

La médico salió corriendo del espacio y pidió ayuda al vigilante de seguridad del centro, al mismo tiempo que procedía a llamar a los Mossos d’Esquadra para que detuvieran al paciente.

Sin embargo, cuando llegaron los agentes el hombre se había marchado por su propio pie del hospital y se encontraba en una parada cercana de autobús. En cuanto el paciente vio a los agentes tiró el arma al suelo y entró de nuevo al hospital junto a los Mossos. Tras una evaluación, se decretó su traslado al centro psiquiátrico de Pere Mata.


Denuncia sindical


UGT ha denunciado los hechos ante las autoridades, explicando que se trata de un nuevo caso de inseguridad dentro del centro hospitalario, uno de los muchos a los que a lo largo del año se enfrentan los profesionales sanitarios.

Además, han destacado que el hecho de que solo se encuentre un solo vigilante para todo el hospital es totalmente insuficiente, dada la afluencia de ciudadanos que día a día acuden a los servicios del centro. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.