11 dic 2018 | Actualizado: 19:10

El PSOE promete propuesta para regularizar la eutanasia a primeros de 2018

También prepara una iniciativa para recuperar la asistencia sanitaria universal

Rueda de prensa de Pedro Sánchez en Valladolid
El PSOE promete propuesta para regularizar la eutanasia a primeros de 2018
vie 17 noviembre 2017. 18.10H
Redacción
A comienzos de 2018, el PSOE tiene previsto presentar su propuesta de ley para despenalizar y regularizar la eutanasia. Así lo ha comunicado el líder de los socialistas, Pedro Sánchez, en una rueda de prensa desde Valladolid, donde se ha reunido con la Ejecutiva Federal.

Sánchez ha detallado que el partido tiene ya "ultimada" esta propuesta normativa, que no guarda relación con la que tienen registrada en la actualidad en la Cámara Baja, dirigida a regular los derechos de los pacientes en fase terminal y que impide la objeción de conciencia de los profesionales sanitarios.

Esta propuesta de ley sobre la eutanasia forma parte de un "plan de choque" de iniciativas que los socialistas tienen previsto desplegar en los próximos meses y con el que pretenden demostrar su capacidad de encarnar la alternativa de Gobierno.

Respecto a las iniciativas relacionadas con materia sanitaria, el PSOE defenderá la recuperación de la asistencia sanitaria universal y la derogación del Real Decreto aprobado por el PP que excluye del acceso a los servicios sanitarios públicos a 750.000 ciudadanos, muchos de ellos inmigrantes.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.