El padre de una paciente hiere en el cuello y en las manos a dos enfermeros

Los hechos se han producido en el centro de salud de la ciudad jiennense de La Carolina

Desde el Colegio de Enfermería dará cobertura jurídica a nuestros colegiados y les guiamos en todo el proceso
El padre de una paciente hiere en el cuello y en las manos a dos enfermeros
vie 11 octubre 2019. 12.20H
El Colegio Oficial de Enfermería de Jaén ha denunciado un nuevo atentado contra dos enfermeros en el centro de salud de la ciudad jiennense de La Carolina, a los que han agredido física y verbalmente por el padre de una menor.

A los dos enfermeros, que no atendían directamente a la niña, han les ha causado heridas en brazos y cuello, según recoge ABC Sevilla.

Falta de profesionales


El presidente de la institución colegial, José Francisco Lendínez Cobo, se ha manifestado sobre este episodio de violencia: "Desde el Colegio damos cobertura jurídica a nuestros colegiados y les guiamos en todo el proceso".

En este sentido, Andalucía, con 459 enfermeras por cada 100.000 habitantes, tiene un 21,5 por ciento menos de profesionales que la media de España y es en este capítulo la penúltima comunidad autónoma del país (sólo por delante de Murcia con 430), muy lejos de las primeras que son Navarra, País Vasco y Castilla y León con 868, 754 y 689, respectivamente.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.