Los hechos se han producido en el centro de salud de la ciudad jiennense de La Carolina

El padre de una paciente hiere en el cuello y en las manos a dos enfermeros
Desde el Colegio de Enfermería dará cobertura jurídica a nuestros colegiados y les guiamos en todo el proceso


11 oct 2019. 12.20H
SE LEE EN 1 minuto
El Colegio Oficial de Enfermería de Jaén ha denunciado un nuevo atentado contra dos enfermeros en el centro de salud de la ciudad jiennense de La Carolina, a los que han agredido física y verbalmente por el padre de una menor.

A los dos enfermeros, que no atendían directamente a la niña, han les ha causado heridas en brazos y cuello, según recoge ABC Sevilla.

Falta de profesionales


El presidente de la institución colegial, José Francisco Lendínez Cobo, se ha manifestado sobre este episodio de violencia: "Desde el Colegio damos cobertura jurídica a nuestros colegiados y les guiamos en todo el proceso".

En este sentido, Andalucía, con 459 enfermeras por cada 100.000 habitantes, tiene un 21,5 por ciento menos de profesionales que la media de España y es en este capítulo la penúltima comunidad autónoma del país (sólo por delante de Murcia con 430), muy lejos de las primeras que son Navarra, País Vasco y Castilla y León con 868, 754 y 689, respectivamente.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.