El Máster de pericia médica inaugura su tercera edición

Este título cuenta con 60 créditos y consiste en una formación presencial

Imagen de la inauguración del máster.
El Máster de pericia médica inaugura su tercera edición
lun 26 octubre 2020. 15.40H
La necesidad de peritos cualificados y de la intervención del personal sanitario en los conflictos de naturaleza judicial y extrajudicial hace que la pericia médica y la valoración del daño se configuren como una salida profesional de futuro y, sobre todo, compatible con la asistencial que ayude a ahorrar costes y tiempo a la resolución de conflictos sanitarios y de accidentes con lesiones/secuelas. Formar a profesionales en esta rama es precisamente el objetivo del Máster de valoración de daño corporal, pericia médica y resolución extrajudicial de conflictos de responsabilidad sanitaria, cuya tercera edición se inauguró pasado viernes y que se impartirá conjuntamente con la Facultad de Medicina de la Universidad CEU San Pablo como máster propio dentro de su oferta académica.

El programa del Máster, desarrollado e impartido por Profesionales de la Medicina y el Derecho (Promede, la Asociación Española de Derecho Sanitario (AEDS), la Sociedad Española de Valoración de Daño Corporal y la propia Universidad San Pablo CEU, agrupa en un solo temario las tres  áreas que dan nombre al título y que se inician con un módulo de acervo legislativo sanitario, a través del cual los alumnos adquieren los conocimientos básicos de derecho para afrontar el resto de los módulos. Posteriormente, se abordan distintos bloques que componen el objetivo de la pericia sanitaria (valoración del daño corporal, pericia médica y resolución extrajudicial de conflictos de responsabilidad sanitaria).

Juan Abarca, consejero delegado de Promede; Ricardo De Lorenzo, presidente de la AEDS; y Eugenio Laborda, presidente de la Sociedad Española de Valoración del Daño Corporal son los directores del Máster.

Metodología del Máster


El Máster cuenta con 60 créditos y consiste en una formación presencial, con una duración anual y un programa dividido en 4 módulos teórico-prácticos. Sin embargo, debido a las necesidades provocadas por la pandemia, los alumnos podrán optar entre asistir a clase de manera presencial o hacerlo de manera virtual a través de la plataforma virtual de la Universidad para favorecer el intercambio de conocimientos y dudas entre profesores y alumnos, con el fin de efectuar una capacitación completa.  
 
El programa académico se complementará con talleres prácticos y un trabajo de fin de Máster. Además, incluye la posibilidad de realizar prácticas remuneradas y acceder a la bolsa de trabajo de PROMEDE mientras se realizan los estudios y, por supuesto, cuando estos están concluidos.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.