Pablo Gallart, CEO de Ribera Salud.
Un
juzgado de Madrid ha abierto diligencias en relación a supuestas irregularidades en la gestión del
Hospital de Torrejón de Ardoz por parte de
Ribera Salud, en el que la Fiscalía ve un posible
delito de prevaricación.
Según el escrito, la
Fiscalía estima los hechos denunciados por el PSOE, concretamente,
posibles irregularidades "que consistirían en diversas manipulaciones con la finalidad de aumentar el rendimiento económico en detrimento de la prestación adecuada de los servicios sanitarios a los ciudadanos".
Ribera Salud ha explicado a
Redacción Médica que no ha recibido
ninguna notificación oficial sobre este tema. Por lo que, de momento, no hacen declaraciones.
Recientemente, la
Fiscalía del Área de Alcalá de Henares remitió a los juzgados la denuncia presentada por el PSOE en relación a las supuestas irregularidades cometidas en la gestión del Hospital de Torrejón de Ardoz. Así consta en un decreto dictado el pasado 8 de enero, al que tuvo acceso
Europa Press, en el que el Ministerio Público
archiva las diligencias y acuerda la remisión de la documentación al órgano judicial que investiga otras denuncias sobre los mismos hechos para que se unan al procedimiento.
La Fiscalía recibió una denuncia con documentación por parte del PSOE sobre una serie de irregularidades en la gestión del Hospital de Torrejón. Dichas irregularidades consistirían en "diversas
manipulaciones con la finalidad de aumentar el rendimiento económico en detrimento de la prestación adecuada de los servicios sanitarios a los ciudadanos".
Posteriormente se recibieron nuevas denuncias que versan sobre los mismos hechos, presentadas por el abogado
Francisco Javier Flores Vaquerizo; otra denuncia anónima; y otra de una asociación.
La Fiscalía consideró que los hechos podrían ser
constitutivos de un delito de prevaricación, por lo que acordó la apertura de diligencias de investigación preprocesal. Ahora, ha acordado remitir la documentación a la Plaza número 4 de la Sección de Instrucción del Tribunal de Instancia de Torrejón de Ardoz tras comprobar que tiene
abiertas diligencias sobre este mismo asunto.
Por este motivo, y de conformidad con lo dispuesto en la
Ley de Enjuiciamiento Criminal y el Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal, la Fiscalía ha acordado el archivo de sus diligencias y la remisión de toda la documentación al órgano judicial para su unión al procedimiento ya en curso.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.