La compañía británica reclamaba el doble de lo que finalmente pagará la Administración



10 dic. 2014 19:58H
SE LEE EN 1 minuto

Sede del Tribunal Supremo en Madrid.

Redacción. Madrid
Una sentencia de la Sala Tercera de la Sección Sexta del Tribunal Supremo ratifica un dictamen de la Audiencia Nacional por el que el Estado está obligado a pagar 1.122.136,74 euros a la compañía farmacéutica GlaxoSmithKline (GSK).

De esta manera, la Abogacía del Estado no logra que prospere su recurso y la Administración central está obligada a pagar los daños y perjuicios sufridos por la compañía británica en 2006, cuando el Ministerio de Sanidad incluyó en precios de referencia una presentación de lamotrigina vegal 200 mg “inexistente en el mercado, dando origen a un precio de referencia menor del que le hubiese correspondido de no haberse considerado esa presentación inexistente”.

De hecho, el tribunal considera que “no existe debate en que ese proceder de la Administración supuso un daño a la recurrente”, en este caso GSK. Con todo, la compañía inglesa también recurrió el dictamen de la Audiencia Nacional, solicitando el doble de la indemnización finalmente aprobada, algo que fue rechazado por el tribunal.

ENLACES RELACIONADOS

Acceda a la sentencia del Tribunal Supremo

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.