11 dic 2018 | Actualizado: 19:00

Dos presos agreden y toman como rehén a una médico en una cárcel

Los hechos han ocurrido este miércoles y han sido denunciados por CSIF

Varios funcionarios han tenido que separar a los presos de la facultativa.
Dos presos agreden y toman como rehén a una médico en una cárcel
mié 26 septiembre 2018. 20.40H
Redacción
El sindicato CSIF-Prisiones ha denunciado a dos presos que han intentado agredir y han amenzado de muerte a una médico en la Unidad de Cumplimiento del Centro Penitenciario Sevilla I a cargo de dos presos, hechos que han tenido lugar este miércoles.

En concreto, sobre las 09,00 horas de la mañana, la médico, cuando pasaba consulta en la Unidad de Cumplimiento, "fue sorprendida por dos presos, F.S.M. y A.M.A., cogiendo el primero de ellos a la profesional sanitaria por el cuello, según han informado fuentes del sindicato CSIF-Prisiones.

A continuación, el interno inclinó a la médico hacia atrás poniéndole "una tapa de una lata a modo de cuchilla sobre la región yugular, profiriendo toda clase de insultos y amenazas de muerte a la doctora".

Según las citadas fuentes, ante los gritos acudieron varios funcionarios a la consulta donde se estaban produciendo los hechos, siendo capaces, después de "un severo forcejeo", de bloquear a F.S.M. Ante la presencia del jefe de Servicios y director del centro penitenciario se procedió al aislamiento de este preso.

Desde CSIF-Prisiones, a través de su coordinador en Sevilla, Claudio Esteban, manifiestan "de nuevo" y exigen a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias "mayores medios físicos y humanos para poder evitar situaciones tan graves como éstas".
 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.