Las agresiones se produjeron en dos ocasiones distintas, con amenazas y violencia física hacia el personal sanitario

Dos detenidos por amenazar con matar a dos facultativas en Murcia
Centro de salud Mariano Yago de Yecla (Murcia).


30 ago 2022. 11.50H
SE LEE EN 1 minuto
La Policía Nacional ha detenido a un hombre y una mujer acusados de dos delitos de atentado contra dos profesionales sanitarias del centro de salud Mariano Yago de Yecla, en Murcia, a las que amenazaron con matar y llegaron a agredir físicamente.

Tal y como ha recogido el periódico La Verdad, la primera de las agresiones se remontan al pasado 19 de agosto, cuando el ahora detenido acudió al centro de salud exigiendo que se le recetara un tratamiento específico. Tras no conseguir su propósito, en la primera ocasión, el hombre abandonó el centro para volver posteriormente amenazando con regresar con una pistola y “matar al personal del centro”.

La situación, de extrema violencia según han señalado los testigos presenciales, requirió la presencia de la Policía Nacional ante la posibilidad de que se cumplieran las amenazas.

Tras esta primera agresión, el 22 de agosto se produjo una nueva situación violenta contra el personal sanitario. En esta ocasión, una mujer que se encontraba en la sala de espera amenazó de nuevo a una facultativa que tuvo que dejar la consulta para atender una asistencia domiciliaria. Pese a que la profesional sanitaria explicó a la paciente el motivo de su salida, esta reaccionó de manera violenta, llegando a agredir físicamente a la especialista y produciéndole lesiones en un brazo.

Ambas facultativas agredidas han presentado denuncia a la Policía Nacional, tras la cual se ha detenido a los dos presuntos agresores, quienes actualmente se encuentran en libertad.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.