La Audiencia provincial ha condenado a los agresores por un delito de atentado contra funcionarios públicos sanitarios

Dos años de cárcel por insultar y golpear a dos médicos de Tomelloso
Hospital de Tomelloso.


25 may 2022. 13.20H
SE LEE EN 2 minutos
La sección segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a dos años de cárcel a dos hermanos acusados de agredir a dos médicos de Urgencias del Hospital de Tomelloso en 2019. La sentencia les condena como autores responsables, criminalmente, de un delito de atentado contra funcionarios públicos sanitarios e impone la pena de prohibición de aproximación a menos de 300 metros de los dos facultativos agredidos.

Además de la condena de dos años de cárcel, uno de los agresores también ha sido condenado como autor responsable criminalmente de un delito leve de lesiones a la pena de dos meses de multa, a razón de una cuota diaria de 10 euros, y a que indemnice en vía de responsabilidad civil a la doctora agredida con una cantidad de 2.350 euros. Asimismo, ambos agresores deberán indemnizar, conjunta y solidariamente al médico agredido con  en 8.279 euros.

Agresión doble con golpes e insultos


Los hechos por los que se ha condenado a los dos hermanos se remontan a abril de 2019, cuando acudieron al servicio de urgencias del Hospital de Tomelloso por un dolor en el hombro de uno de ellos. Tras pasar por triaje, se les asignó un facultativo de guardia previa una radiografía solicitada por el área de Enfermería.

Según se expone en la sentencia, una vez practicada la prueba y tras pasar un tiempo sin ser atendidos, comenzaron a gritar e insultar al personal sanitario con frases como "qué hospital de mierda es éste", "uno se muere de dolor y se equivocan o qué" o "todos son unos hijos de puta".

Cuando el doctor les indicó que entraran en la consulta para atenderlos, los acusados siguieron con los insultos pasando a la agresión física, por la cual le propinaron varios golpes al médico. En ese momento, otra facultativa del centro acudió  a la consulta y pidió ayuda intentando apartar al agresor de su compañero sanitario. Mientras acudían los servicios de seguridad los agresores también golpearon a la facultativa, quien sufrió una contractura y un cuadro de ansiedad.

Finalmente, los servicios de seguridad consiguieron retener a los dos hermanos y ponerlos a disposición de la Policía. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.