Detienen a una médico acusada de encargar el asesinato de su marido

Diana Acevedo, de nacionalidad hispanoamericana, está siendo investigada por cobrar un seguro de 100.000 euros

Un coche de la Policía Nacional.
Detienen a una médico acusada de encargar el asesinato de su marido
mié 06 marzo 2019. 18.30H
Diana Acevedo, una médico hispanocolombiana, ha sido detenida por las autoridades de Colombia cuando trataba de acceder al país procedente de España como presunta autora intelectual del asesinato de su marido, el también médico Óscar Guillermo Gutiérrez Carabalí.

La Policía sospecha que Acevedo podría haber encargado el asesinato de su marido, tras descubrir que la joven había estado cobrando un seguro de vida tasado en 100.000 euros tras el crimen.  Los hechos ocurrieron el pasado mes de julio cuando Óscar Gutiérrez circulaba con su vehículo por el barrio de Uribe, en la ciudad de Palmira, cuando fue sorprendido por un sicario que desde una moto le disparó causándole la muerte.

El agresor, que logró huir, fue capturado y detenido cinco meses después, el 21 de diciembre, y se le imputaron cargos como autor material del homicidio. Un posible asunto pasional Sin embargo, entre las hipótesis las autoridades barajaban la posibilidad de que se tratase de un asunto pasional, ya que el médico anestesista se encontraba en proceso de iniciar su separación con la ahora detenida, con quien se había casado en 2017. Diana Acevedo y Óscar Guillermo Gutiérrez residían en España.

Familiares y amigos de la mujer dicen que es inocente y que volvió a Colombia porque estaba citada por la Fiscalía para declarar en el proceso de investigación de la muerte de su marido. Aunque aún se desconoce el orden de actuación policial con respecto a la relación entre el autor de los disparos y la mujer, algunos medios apuntan que la detención del primero llevó a la detención de ella.

"Al ser inspeccionado su celular (del agresor) se le hallan pruebas contundentes que lo vinculan de manera directa con este homicidio", señaló el Coronel Javier Navarro, comandante de la Policía del Valle del Cauca (zona en la que se encuentra la ciudad de Palmira), quien apunta que "esta persona decide aportar las pruebas y colaborar con la Fiscalía General de la Nación".

La detención de Diana Acevedo ha sido posible tras la coordinación entre las autoridades colombianas y españolas, que controlaron en todo momento el trayecto de la joven hasta llegar al aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón. La policía colombiana esperaba a la joven tras ser alertada desde España y procedió a su detención en el momento en el que bajó del avión.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.