La colaboración de otros trabajadores del centro permitió encontrar al culpable

Detenido un enfermero por robar fármacos más potentes que la heroína
Palacio de Justicia de Murcia.


17 jul 2017. 14.00H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un enfermero de 42 años por un presunto delito contra la salud pública, al haber sustraído de un centro hospitalario de Murcia unos fármacos que tendrían un efecto 50 veces superior a la heroína y 100 veces a la morfina.

La investigación se inició en mayo cuando se tuvo conocimiento de la desaparición de este medio centenar de medicamentos de la familia de los opiáceos que se encontraban en la zona quirúrgica del centro hospitalario, un lugar de acceso restringido exclusivamente a personal del centro hospitalario.

Los agentes policiales que investigaron el caso señalan que se requirió de colaboración del personal sanitario para entrar en la zona de acceso restringido así como que conocía el protocolo establecido por el propio hospital.

Finalmente, la investigación concluye que la sustracción “era excesiva” para autoconsumo tras la solicitud de un informe que detallar los efectos y la duración de los fármacos robados.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.