Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50
Conocimiento > Derecho

Detenido por amenazar de muerte con una navaja a tres enfermeras

Los hechos ocurrieron en el Hospital de Mérida

El arrestado, de 40 años, tiene antecedentes.
Detenido por amenazar de muerte con una navaja a tres enfermeras
Redacción
Jueves, 06 de septiembre de 2018, a las 14:30
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre acusado de amenazar de muerte con una navaja de grandes dimensiones a tres enfermeras del Hospital de Mérida.

Los hechos ocurrieron sobre las 00.30 horas del pasado día 31 de agosto, cuando una llamada al 091 alertó de las amenazas recibidas al personal sanitario del Hospital de Mérida, por parte del familiar de un paciente ingresado en dicho centro. Al llegar al lugar, los agentes de Policía Nacional se entrevistaron con las víctimas, tres enfermeras que narraron lo ocurrido y aportando una descripción física del autor, que ya había abandonado el lugar. Tras esto, los agentesrealizaron una búsqueda por las inmediaciones, sin poder localizar a esta persona, según informa la Policía Nacional.

Ante esta situación, la Brigada de Policía Judicial de Mérida se hizo cargo de la investigación, y tras la realización de diversas gestiones, como toma de declaración a víctimas, testigos y el visionado de imágenes, llegaron a la plena identificación del presunto autor de los hechos, que fue detenido la mañana de este pasado martes por un presunto delito de amenazas graves.

El detenido es un hombre de 40 años de edad, con antecedentes, que tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Recuerda la Policía Nacional que desde julio del año 2017, a raíz de la Instrucción 3/2017 de la Secretaría de Estado de Seguridad, sobre Medidas Policiales a Adoptar frente Agresiones a Profesionales de la Salud, se vienen llevando a cabo diversos contactos con la Organización Médica Colegial de España y su Observatorio Nacional de Agresiones a Médicos, así como con representantes del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Observatorio de Seguridad Integral en Centros Hospitalarios.