La mujer de 27 años llegó a trabajar como médico de Familia y en los Servicios de Urgencias

Detenida tras ejercer durante dos años como médico sin tener titulación


25 ene 2022. 16.30H
SE LEE EN 1 minuto
La Policía Nacional ha detenido en Galicia a una mujer acusada de ejercer como médico durante dos años sin tener la titulación necesaria para ello. En concreto, tras una denuncia de una entidad médica, la Policía Nacional investigó a la mujer de 27 años, quien había aportado un título falso de la licenciatura de Medicina y Cirugía.

Tras comprobar que la denunciada nunca había estudiado en la universidad de la cual aportaba el certificado, se constató que durante los años 2020 y 2021 había trabajado en otras entidades médicas de Galicia, en unas ocasiones como médico asistencial, en otras como facultativo de familia, e incluso como médica de urgencias. Así, tal y como han señalado fuentes policiales, la mujer ya había sido arrestada en ocasiones anteriores por hechos similares.

Por todo ello, la Policía Nacional procedió a detener a la falsa doctora el pasado 24 de enero, tras lo que ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.