La Policía Nacional ha detenido en Galicia a una mujer acusada de ejercer como médico durante dos años sin tener la titulación necesaria para ello. En concreto, tras una denuncia de una entidad médica, la Policía Nacional investigó a la mujer de 27 años, quien había aportado un título falso de la licenciatura de Medicina y Cirugía.
Tras comprobar que la denunciada nunca había estudiado en la universidad de la cual aportaba el certificado, se constató que durante los años 2020 y 2021 había trabajado en otras entidades médicas de Galicia, en unas ocasiones como médico asistencial, en otras como facultativo de familia, e incluso como médica de urgencias. Así, tal y como han señalado fuentes policiales, la mujer ya había sido arrestada en ocasiones anteriores por hechos similares.
Por todo ello, la Policía Nacional procedió a detener a la falsa doctora el pasado 24 de enero, tras lo que ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.