Destroza un ambulatorio a cabezazos y amenaza: "Acabaré con vuestras vidas"

El agresor, que buscaba una medicación, lanzó por los aires una mesa y arrinconó a unas auxiliares de Enfermería

Estado en el que quedó una parte del ambulatorio.
Destroza un ambulatorio a cabezazos y amenaza: "Acabaré con vuestras vidas"
mié 31 julio 2019. 11.25H
CSIF ha lamentado un nuevo episodio de violencia en la sanidad malagueña, ya que un individuo ha destrozado diversas estancias del centro de Salud del núcleo poblacional de San Pedro Alcántara en el municipio malagueño de Marbella después de que los profesionales sanitarios le explicasen que tenía que esperar un cuarto de hora para que le dispensasen la medicación que reclamaba. Además, al parecer, amenazó con volver y matar al personal si denunciaban lo sucedido.


El agresor habría amenazado de muerte a los sanitarios si denunciaban los hechos a la Policía


Según ha explicado CSIF Sanidad Málaga en un comunicado, los hechos ocurrieron en torno a las 12.45 de este pasado martes, cuando un individuo, alto y corpulento, llegó al ambulatorio exigiendo que le dispensaran una medicación. Una trabajadora le explicó que el tratamiento no se le suministraría hasta las 13.00 horas, "lo que le irritó notablemente".

Así, el individuo, "fuera de sí, presuntamente comenzó a destrozar las mamparas de un pasillo a cabezazos, lo que le provocó heridas incisas y una aparatosa hemorragia". Además, se dirigió hacia otra sala en la que hay un laboratorio, donde supuestamente lanzó por los aires una mesa y arrinconó a unas auxiliares de Enfermería (TCAE), hasta que un grupo de personas acudió en su auxilio y logró que el presunto agresor las dejara.

Al parecer, antes de abandonar el edificio, el hombre presuntamente amenazó de muerte a los presentes y les advirtió de que, si denunciaban lo ocurrido a la Policía y era detenido, regresaría "para acabar con sus vidas".

Indefensión de los trabajadores


CSIF Sanidad Málaga se ha puesto en contacto con personal del centro y le ha ofrecido su ayuda tras estos hechos, incluyendo sus servicios jurídicos por si deciden emprender acciones legales. Esta situación ha generado una gran indefensión entre los trabajadores del centro, que han confesado "sentirse atemorizados". Según CSIF es una "sensación que se ha incrementado en los últimos días tras registrarse varios episodios de violencia, como la reciente agresión a una doctora que fue agarrada y zarandeada por una paciente".

Por todo ello, CSIF Sanidad Málaga solicitará a la gerencia del distrito sanitario Costa del Sol que "incremente las medidas de seguridad, sobre todo teniendo en cuenta las graves amenazas que sufrió la plantilla". Asimismo, han explicado que a esta petición el sindicato suma la exigencia de que el delegado de Salud, Carlos Bautista, "de una vez, tome medidas efectivas para atajar esta problemática".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.