19 de agosto de 2017 | Actualizado: Viernes a las 20:10
Conocimiento > Derecho

Denuncian a Grupo Recoletas por un supuesto caso de omisión de socorro

Una mujer sufrió una caída cerca de uno de sus centros en Palencia y, según la demandante, la clínica se negó a auxiliar

Los hechos ocurrieron, supuestamente, en las inmediaciones de su clínica en Palencia.
Denuncian a Grupo Recoletas por un supuesto caso de omisión de socorro
Redacción
Jueves, 01 de junio de 2017, a las 16:30
La Clínica Recoletas de Palencia se ha visto envuelta en un supuesto caso de omisión de socorro con una paciente. Tal y como publica la Cadena Ser, el centro sanitario privado no atendió a una mujer que, el pasado 24 de mayo por la tarde, “sufría una caída en la acera de la Avenida de Simón Niego de la capital, provocándose un golpe en la boca que afectó a dientes y labios”.

Ante estos hechos, una pareja que paseaba por la zona, la ayudó a levantarse y viendo que sangraba y lo aturdida que estaba (además de desconocer el motivo de la caída y el alcance de las heridas), optó por llevarla al hospital más cercano, en este caso, la Clínica Recoletas. Pero, y según la versión de los implicados recogidas por este medio de comunicación, dos trabajadoras de recepción les dijeron “que no podían atender a la mujer por no tener tarjeta, ya que es una clínica privada”.

Por su parte, el grupo se defiende asegurando que “nosotros damos auxilio siempre” y recuerda que recientemente han atendido a una mujer que fue atropellada en las inmediaciones y otra persona que se encontraba mal y accedió al hospital. Sin embargo, en este caso, la Clínica Recoletas alega que esta mujer “entró por su propio pie y que ella misma manifestó que se encontraba bien”.

Una versión que no coincide con el marido de la paciente, quien ha denunciado al grupo por incumplir los artículos 195 y 196 del Código Penal, que establece multas –e incluso penas de prisión en casos graves- si no se socorre a una persona que se encuentra desamparada y en peligro manifiesto y grave.