16 dic 2018 | Actualizado: 12:05

Denuncia a su médico por tocamientos y por decirle que "estaba muy buena"

Según la versión de la denunciante, el facultativo también le preguntó si tenía novio y "cuántas veces hacían el amor"

Según la denunciante, utilizó un lenguaje grosero
Denuncia a su médico por tocamientos y por decirle que "estaba muy buena"
jue 22 noviembre 2018. 12.50H
La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por un médico contra el auto de un Juzgado de Instrucción que acordó la continuación por los trámites del procedimiento abreviado de las diligencias abiertas tras la denuncia presentada por una paciente que aseguró que en una consulta le preguntó si hacía muchas veces el amor con su novio, además de utilizar, presuntamente, un lenguaje que consideró grosero.

La titular del Juzgado, en la resolución que ahora se ve confirmada por la Audiencia Provincial, consideró que de las investigaciones llevadas a cabo se deducían indicios racionales para imputar al denunciado un supuesto delito de abusos sexuales.

En su recurso, este doctor negó los hechos y afirmó que era posible que la denuncia respondiera a móviles espurios, ya que en la consulta del día en que ocurrieron, presuntamente, los hechos, le dijo que sus problemas no eran orgánicos y que lo recomendable era que acudiera a un psiquiatra.


Tocamientos en el pecho


Además, alegó que existían numerosas contradicciones en las declaraciones de la paciente, que, insistió, tardó ocho días en formular su denuncia, que planteó no solo por la vía penal sino, también, ante la Fiscalía y el Colegio Oficial de Médicos.

El apelante señaló, por otro lado, que debía tenerse en cuenta, por otro lado, que «es un profesional de reputado prestigio y con una conducta intachable».

Señala el auto de la Audiencia que la paciente denunció ante aquellas dos instituciones que el 17 de abril de 2017 el doctor denunciado, que la trataba desde hacía un tiempo por los vértigos que sufría, "le hizo tocamientos en el pecho y empleó un lenguaje grosero".


"Estás muy buena"


Además, explicó que el ahora apelante insistió en auscultarla por problemas de taquicardia, aunque ella le dijo que los tenía superados, lo que hizo, al tiempo que le decía que "si tenía novio, que si hacía el amor muchas veces con él y que estaba muy buena".

Después, siempre según su versión, habrían continuado tocamientos en el pecho, "a la vez que le decía: ay, ay...madre mía, es que estás muy buena".

En las diligencias han declarado ya la madre de la paciente y una compañera de trabajo, que manifestaron que aquel día la denunciante les contó lo que había ocurrido. Por su parte, la recepcionista de la consulta médica confirmó que por la noche acudieron la madre y la hija y le confesaron los hechos de forma reservada.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.