Sustrajo mascarillas, guantes de vinilo y gel desinfectante, entre otros productos

Coronavirus: detenida por robar y vender a 20 euros material de protección
Exteriores del Hospital Nuestra Señora de Candelaria.


01 abr 2020. 16.20H
SE LEE EN 1 minuto
Los agentes de la Policía Nacional han detenido a una trabajadora del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria por robar material sanitario para luchar contra el coronavirus Covid-19 para luego venderlo por 20 euros, según han informado en la rueda de prensa del comité de dirección del coronavirus y fuentes de la Policía Nacional .

Al parecer, la mujer aprovechaba su trabajo de limpiadora en el centro hospitalario para sustraer mascarillas, guantes de vinilo y gel desinfectante. Con ello confeccionaba 'packs' que después vendía por 20 euros en los barrios de Añaza y Santa María del Mar.

Tras la denuncia de los responsables del almacenamiento y distribución de dicho material por la desaparición de los mismos, los investigadores de la Policía Nacional consiguieron identificar y detener el pasado lunes a la presunta autora de los robos.

Se da la circunstancia de que en dicha detención portaba varias mascarillas para proceder a su venta, lo que refleja "cómo algunas personas se aprovechan de la situación de emergencia que estamos viviendo para obtener réditos económicos", señalaron en la rueda de prensa.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.