Coronavirus: detenida por robar y vender a 20 euros material de protección

Sustrajo mascarillas, guantes de vinilo y gel desinfectante, entre otros productos

Exteriores del Hospital Nuestra Señora de Candelaria.
Coronavirus: detenida por robar y vender a 20 euros material de protección
mié 01 abril 2020. 16.20H
Los agentes de la Policía Nacional han detenido a una trabajadora del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria por robar material sanitario para luchar contra el coronavirus Covid-19 para luego venderlo por 20 euros, según han informado en la rueda de prensa del comité de dirección del coronavirus y fuentes de la Policía Nacional .

Al parecer, la mujer aprovechaba su trabajo de limpiadora en el centro hospitalario para sustraer mascarillas, guantes de vinilo y gel desinfectante. Con ello confeccionaba 'packs' que después vendía por 20 euros en los barrios de Añaza y Santa María del Mar.

Tras la denuncia de los responsables del almacenamiento y distribución de dicho material por la desaparición de los mismos, los investigadores de la Policía Nacional consiguieron identificar y detener el pasado lunes a la presunta autora de los robos.

Se da la circunstancia de que en dicha detención portaba varias mascarillas para proceder a su venta, lo que refleja "cómo algunas personas se aprovechan de la situación de emergencia que estamos viviendo para obtener réditos económicos", señalaron en la rueda de prensa.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.