Condenado a cárcel por decirle al médico: "Vete a atender monos a tu país"

El agresor se enfrenta a 6 meses de prisión y 720 euros de multa por “humillar, despreciar y ofender la dignidad”

Hospital del Vendrell.
Condenado a cárcel por decirle al médico: "Vete a atender monos a tu país"
vie 31 enero 2020. 11.40H
La Audiencia de Tarragona ha confirmado la condena de medio año de prisión y 720 euros de multa a un hombre que insultó a un médico de urgencias del hospital del Vendrell (Tarragona) diciéndole: "Vete a atender monos a tu país".

Tal y como ha confirmado el medio, El Caso, los  hechos sucedieron la noche del 7 de septiembre de 2017, cuando el condenado fue al hospital porque un perro le había mordido la pierna. Después de pasar un rato en la sala de espera, se enfrentó con el médico de guardia y le exigió que quería ser atendido de inmediato.


El médico se retrasó en su consulta porque tenía que atender a un afectado por hipertensión


El médico le explicó que su visita se había retardado un poco más porque había tenido que atender a un hombre de edad avanzada afectado de hipertensión. Las explicaciones, sin embargo, no lo convencieron y "entró en cólera".

Tal y como recoge la sentencia del juzgado de lo penal número 2 de Tarragona, a causa del origen del médico, nacido en Maracaibo (Venezuela), y "sin ningún otro motivo que la intención de humillarlo, despreciarlo y ofender su dignidad ante el resto de profesionales sanitarios", le gritó "vete a atender monos a tu país".


Amenazas por parte de la mujer 


Después de esto, el médico dejó de atender al hombre y se dirigió al personal de seguridad del centro hospitalario. Tal y como detalla la sentencia, durante el recorrido la mujer del paciente lo iba siguiendo dando golpecitos a su espalda mientras le decía: "¿No atenderás a mi marido? ¡Te caerá el pelo!".

Tras todo ello, el hombre ha sido condenado a medio año de prisión y 720 euros de multa por un delito de odio contra la persona. Y su mujer, para la que pedían  pagar 120 euros de multa por un delito leve de maltrato, ha sido absuelta.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.