13 dic 2018 | Actualizado: 09:20

Cinco personas agreden a un médico e insultan a la MIR y a la enfermera

Los agresores eran familiares de una menor que había sido atendida en el centro.

Fachada del centro de salud
Cinco personas agreden a un médico e insultan a la MIR y a la enfermera
mar 09 octubre 2018. 15.20H
Redacción
Cinco familiares de una menor han entrado en la consulta de un médico al que han insultado, amenazado y agredido. Los hechos se produjeron en el centro de salud de Santa Olalla el pasado fin de semana. 

Los familiares irrumpieron en la consulta exigiendo explicaciones al facultativo de guardia, que resultó herido leve y se trasladó por sus propios medios hasta el Hospital de Talavera de la Reina para ser atendido. La médico residente y la enfermera que le acompañaban también fueron insultadas y zarandeadas por estas personas, ha informado el Colegio de Médicos de Toledo, que ha trasladado su "solidariad al colectivo médico de la familia".


En riesgo


El Colegio también ha insistido en su repulsa más enérgica ante este suceso y ha querido subrayar la necesidad de denunciar “siempre” estas agresiones llevadas a cabo por los propios pacientes o familiares de éstos que ponen en riesgo la seguridad que debe presidir la asistencia sanitaria.

Varios agentes de la Guardia Civil se trasladaron hasta el centro de salud, quienes han trabajado para esclarecer los hechos. La agresión, han detallado, fue un bofetón y el médico no pudo identificar a quien se lo dio, por lo que los agentes han concentrado sus esfuerzos en identificar al agresor. El médico, por su parte, ha anunciado que va a interponer una denuncia


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.