La Fiscalía pide un total de cinco años de cárcel a un hombre acusado de atracar una farmacia de Albacete con una pistola de bolas. El presunto atracador llegó a robar 700 euros, amenazando reiteradamente a la dependienta.
Los hechos se remontan al pasado 4 de enero de 2022, cuando el acusado entró en una farmacia de Albacete, cubriéndose el rostro con un gorro y la mascarilla. Una vez dentro, haciendo uso de una pistola de bolas, habría amenazado reiteradamente a la dependienta de la farmacia, señalándole que "esto es un atraco, dame todo el dinero de la caja" y consiguiendo robar un total de 700 euros.
Por todo ello, el Ministerio Fiscal considera que se trata de unos hechos constitutivos de un delito de robo con intimidación en establecimiento abierto al público, por el que piden cinco años de prisión, así como la prohibición de acercarse a la dependienta a menos de 500 metros durante seis años.
Además, el acusado deberá indemnizar al dueño de la farmacia en la cantidad de 700 euros por el dinero sustraído.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.