18 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Chile despenaliza parcialmente el aborto terapéutico

El proyecto se trasladará a la Cámara de los Diputados donde será debatido para su aprobación

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet.
Chile despenaliza parcialmente el aborto terapéutico
mié 19 julio 2017. 14.40H
Redacción
El senado chileno aprobó durante la madrugada de este miércoles despenalizar el aborto terapéutico cuando corra riesgo la vida de la madre, si hubiera inviabilidad del feto y en caso de violación. El proyecto se trasladará a la Cámara de Diputados donde será votado y, en caso de aprobarse, quitaría a Chile de la lista de los países que no permiten el aborto en ningún caso.
 
La despenalización del aborto que se tramitó en el senado hacía referencia cuando la vida de la madre corra riesgo, que contó con 20 votos a favor y 14 en contra, la inviabilidad del feto, que contó con el visto bueno de 19 senadores frente a 14, y en caso de haber violación, que obtuvo 18 votos favorables frente a 16.
 
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ya anunció a comienzos del 2015 su intención de sacar adelante la despenalización del aborto, tras aprobar “la píldora del día después” con la pretensión de acabar con los abortos espontáneos que registra el país.
 
Durante la realización del debate, el Partido Socialista de Chile tuvo delante a la oposición que argumentó su postura en contra del aborto al entender que “vulnera la protección del niño que está por nacer”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.