Amenazan al médico que les pilló colando una navaja en Pediatría

El padre y el hijo escondían varios cuchillos de grandes dimensiones durante su estancia hospitalaria

Exteriores del Álvaro Cunqueiro de Vigo.
Amenazan al médico que les pilló colando una navaja en Pediatría
jue 13 febrero 2020. 18.20H
La ronda de consultas de un médico del hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo desató el conflicto en el área de pediatría. El facultativo descubrió que un menor que se encontraba hospitalizado guardaba bajo su almohada una navaja y le advirtió que no estaba permitido tener armas en el hospital.

Por ello, le retiró el objeto punzante y lo depositó en las dependencias de seguridad. Tras esto, el niño y su padre comenzaron, supuestamente, a amenazar al médico y a exigirle la devolución de la navaja de manera agresiva. Cuando el médico abandonó la habitación, estaba siendo perseguido por estas personas hasta que un Guardia Civil fuera de servicio salió en su defensa.

Ahora, el hombre de 44 años y padre del menor, ha sido detenido por, supuestamente, amenazar al médico de este hospital de la ciudad olívica. El delito del que se le acusa: la supuesta comisión de un delito de atentado a funcionario público.

También se comprobó que contaba con antecedentes policiales. Según detallan fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar el 26 de enero al mediodía. Tras esto, la dotación policial se habría desplazado al hospital, donde intervino la navaja y realizó un cacheo preventivo al padre del menor. Así, se descubrió que portaba un cuchillo de grandes dimensiones, similar a un puñal, que también se le retiró.

Además, el padre del menor y este último indicaron que querían solicitar el alta voluntaria. Tras su tramitación, los policías acompañaron a estas dos personas hasta el aparcamiento del hospital. Una vez allí, se revisó su vehículo, donde se encontró otro cuchillo oculto que también fue intervenido. Por esta razón, se elaboró un acta de propuesta de sanción, recoge Ep. Asimismo, se trasladó al adulto y a su hijo a Comisaría para tomarles declaración. Finalmente, todo lo actuado ha pasado a disposición del juzgado de Instrucción de Vigo en funciones de guardia.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.