Un chico de 15 años le da una patada en la cara a un MIR en urgencias

Ante un nuevo episodio de violencias el personal sanitario pide que se tomen medidas

El médico que denuncia el caso pide "basta".
Un chico de 15 años le da una patada en la cara a un MIR en urgencias
mar 02 julio 2019. 13.40H
Nuevo episodio de agresiones a sanitarios que ya se suma a los más de 3.900 casos que el Observatorio contra las Agresiones a los Sanitarios de la Organización Médica Colegial (OMC) ha registrado durante los últimos ocho años, habiéndose producido casi 500 sucesos el año pasado.

En esta ocasión, el médico adjunto del Complejo Hospitalario de Navarra, Iñaki Santiago, ha denunciado a través de un mensaje en su perfil de Twitter un incidente producido durante su turno de guardia, y en donde un "niñato de quince años", según afirma, ha agredido a personal sanitario del hospital. Un suceso que ha sido confirmado desde el centro hospitalario a Redacción Médica.

Santiago sostiene que el adolescente le propino una "patada en la cara" a un Médico Interno Residente (MIR) para, posteriormente, empujar y tirar al suelo a una auxiliar. Ante este ataque, el facultativo se pregunta "¿cuándo se van a tomar medidas judicales efectivas y ejemplarizantes?".

Del mismo modo, Santiago ha aprovechado su mensaje en la citada red social para decir "basta" contras las agresiones a profesionales del ámbito sanitario durante el ejercicio de su trabajo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.