13 nov 2018 | Actualizado: 21:20
Profesionales sanitarios / Derecho Sanitario

A prisión el hombre que agredió y amenazó con un cuchillo a una médico

La facultativa no sufrió lesiones graves, pero sigue sin poder incorporarse al puesto de trabajo

Fachada del Centro de Salud Univérsitas en Delicias en Zaragoza.
A prisión el hombre que agredió y amenazó con un cuchillo a una médico
mié 27 junio 2018. 11.55H
Redacción
El Juzgado de Guardia ha enviado este martes a prisión al hombre que, el pasado viernes 22 de junio, agredió y retuvo durante cerca de una hora a una médico del Centro de Salud Univérsitas en Delicias (Zaragoza) que se había desplazado hasta el domicilio del paciente para dar asistencia sanitaria.

La Policía Nacional detuvo al hombre como presunto autor de una tentativa de agresión sexual y de retención ilegal. La facultativa fue amenazada con un cuchillo, agredida y retenida en la vivienda durante 45 minutos. Afortunadamente, no sufrió lesiones graves, salvo algunas magulladuras, pero sigue sin poder incorporarse al puesto de trabajo debido al estado de shock en el que se encuentra.

Por su parte, la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) ha condenado y lamentado profundamente la agresión sufrida a esta profesional de la Medicina  que acudía a la casa del paciente. Desde la organización han considerado "insostenible la situación de desprotección y desamparo" que viven a diario los profesionales sanitarios de toda España y, además, han asegurado que cada vez son más frecuentes este tipo de situaciones en las consultas.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.