16 nov 2018 | Actualizado: 17:30

Cárcel para un médico que estafó más de 12.000 euros a un paciente

Infló la factura de la intervención, en la que únicamente actuaba como intermediario

Exteriores de la Audiencia Provincial de Cáceres.
 Cárcel para un médico que estafó más de 12.000 euros a un paciente
lun 22 mayo 2017. 17.50H
Redacción
La Audiencia Provincial de Cáceres, ha condenado a un médico del Sistema Extremeño de Salud (SES) a un año de prisión y pagar una multa de 540 euros, como autor de un delito de apropiación indebida.

Según recoge el diario Hoy, el médico especialista en otorrinolaringología del Hospital Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata estafó a un paciente 12.278 euros al requerirle un total de 27.800 euros para tramitar su operación por la sanidad privada.

El engaño ocurrió en 2012, cuando el facultativo diagnóstico al paciente con el síndrome de Gerhard, una parálisis de las cuerdas vocales que normalmente sólo ocasiona un deterioro de la fonación, pero que también puede ocasionar dificultades para respirar.

El otorrino le recomendó operarse en la clínica Rúber Internacional de Madrid, y se ofreció a gestionarle la intervención en la sanidad privada una vez que el enfermo le entregara el dinero suficiente para pagar los gastos de cualquier tratamiento y pruebas complementarias, la operación y los gastos de desplazamiento. La operación y otros gastos ascendieron en realidad a un total 15.522 euros, apropiándose por tanto el médico del resto del dinero.

Antes del juicio, sin embargo, el especialista entregó a su antiguo paciente los 12.278 euros que le requería, reduciendo la pena que en un principio exigía la Fiscalía. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.