“Necesitamos un sistema que no solo se piense en curar, sino que se centre en las personas”, ha remarcado Camarero



3 jul. 2015 14:44H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Barcelona
La secretaria de Estado de Servicios Sociales del Ministerio de Sanidad, Susana Camarero, ha abogado este viernes por un “gran acuerdo” sociosanitario para hacer frente al incremento de la esperanza de vida y, en consecuencia, de los enfermos crónicos, el colectivo de pacientes que copan la mayor parte de los recursos del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Susana Camarero.

“El Gobierno es el primer interesado en unir la parte social con la sanitaria, algo para lo que está luchando con prioridad”, ha expresado la dirigente durante su visita al Hospital de Nens, en Barcelona, junto a la vicesecretaria de Organización del Partido Popular de Cataluña, Dolors Montserrat, donde se ha desplazado para “constatar de cerca la gran labor de las entidades del tercer sector”.

Para Camarero, hay que tener en cuenta la necesidad de que la atención de ambos tipos, la parte sanitaria y la social, confluyan para dar una mejor respuesta a los ciudadanos. “Necesitamos un sistema que no solo se piense en curar, sino que se centre en las personas” y les ofrezca una atención integral y eficaz.

La secretaria de Estado ha ensalzado también la labor del tercer sector social y ha destacado que el Ejecutivo central les ayuda desde muchos ámbitos, como por ejemplo, desde las subvenciones derivadas de la casilla solidaria de la renta y la nueva Ley de Protección a la Infancia, que ayudará a este colectivo y reconocerá el papel de las entidades sociales.

ENLACES RELACIONADOS:


España ahorraría 8.000 millones si aplicase las estrategias de cronicidad (22/03/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.