El objetivo de implantar estos elementos es prevenir posibles casos de parada cardiaca



2 jun. 2015 18:14H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
Grupo Sanyres, red de centros sociosanitarios y residencias para mayores con presencia en las principales ciudades españolas, contará con desfibriladores en todos sus centros, siendo así espacios cardioprotegidos.

El objetivo es prevenir posibles casos de parada cardíaca y contar con desfibriladores que hagan posible practicar maniobras de reanimación cardiopulmonar básica en el caso de que se presente una situación de riesgo.

Ramón Berra.

La implantación de estos aparatos tendrá varias fases, donde además de su instalación, todo el personal de las residencias, independientemente de cuál sea su trabajo en el centro y aunque no sean del equipo asistencial, asistirá a unos cursos de formación específicos de RCP Básica.

Los desfibriladores que se colocarán son de última generación, siendo muy fáciles e intuitivos de usar y además con un grado de seguridad muy alto en lo que a diagnóstico se refiere. En este sentido, sólo permiten activar la descarga en el caso de que el equipo haya diagnosticado que el paciente lo necesite. Si no, no se realiza la descarga.

Los aparatos estarán registrados en cada una de las comunidades autónomas donde se ubican los centros y podrán estar homologados como ‘espacios cardioprotegidos’.

ENLACES RELACIONADOS:


El Grupo Sanyres pone en marcha un sistema de videollamada pionero en España (28/05/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.