Los geriatras denuncian el vacío de la Ley de Dependencia en este ámbito



SE LEE EN 1 minuto

Manual de habilidades
para cuidadores.

Redacción. Madrid
“La formación de cuidadores familiares de mayores dependientes es uno de los vacíos que la Ley de Dependencia no ha cubierto”, ha renunciado la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG). Ante esta situación, la entidad ha elaborado un manual de habilidades destinado a estas personas, “que son quienes atienden mayoritariamente a las personas mayores dependientes en sus domicilios”.

La finalidad de este manual, que ha sido elaborado por el Grupo de trabajo de la Ley de Dependencia de la SEGG, es ofrecer a estos cuidadores una formación específica en habilidades para el cuidado, ayudándoles a mejorar la calidad en la atención que proporcionan e informar sobre algunas ayudas técnicas que pueden facilitarles la importante labor que desarrollan, ha explicado la SEGG en un comunicado.

Así, la sociedad define el documento como “un sencillo manual que de forma divulgativa y formativa recoge los cuidados que más inquietan, y resuelve de forma concisa, escueta y clara,  las dificultades que supone cuidar a un mayor dependiente por parte de sus familiares y/o cuidadores no profesionales”.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.