Entre otras acciones, se apostará por la formación dentro de la organización



2 abr. 2013 15:13H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
La Dirección General del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) ha aprobado el Plan Anual de Calidad para el año 2013. Un documento que se apoya en tres líneas estratégicas que tienen como objetivo, en términos generales, la satisfacción del usuario.

César Antón, director
general del Imserso.

Así, el primero de estos ejes pasa por el conocimiento de las expectativas y del nivel de satisfacción de las personas usuarias de los servicios y la mejora de la calidad de la atención y de la calidad de vida. En este sentido, se continuará realizando encuestas entre los usuarios con el fin de detectar áreas susceptibles de mejora y, si procede, se establecerán planes para mejorarlas.

La segunda de las líneas pasa por la gestión de la calidad interna con el objetivo de fomentar la mejora continua de sus procesos y de sus actividades. En este punto, se va a fomentar el desarrollo de un sistema de gestión de calidad, mejorando los métodos, herramientas y sistemas de trabajo. Además, se realizarán autoevaluaciones y seguimiento de mejoras y se implantarán los instrumentos informáticos necesarios para la gestión de los centros.

En tercer lugar, se apostará por la cooperación con proveedores y grupos de interés para compartir valores y facilitar la comunicación y la interacción.

Asimismo, la aplicación de este Plan Anual de Calidad contará con dos apoyos: la formación y el asesoramiento externo. En el primero de ellos, se intentará dar respuesta a las necesidades derivadas de la aplicación del Plan Anual de Calidad a través de un Plan Anual de Formación Interna. Con respecto al segundo punto, se establece que “podrá recurrirse al asesoramiento externo para apoyar la puesta en práctica del Plan de Calidad y en aquellos aspectos más significativos del mismo, mediante los mecanismos y presupuestos previstos al efecto”.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.