El presidente considera que la región “está mal financiada”, lo que afecta a los servicios esenciales



26 mar. 2014 19:10H
SE LEE EN 1 minuto

Paulino Rivero, presidente de Canarias.

Redacción. Santa Cruz de Tenerife
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha anunciado que el Ejecutivo destinará “al menos el 10 por ciento” de la nueva financiación autonómica que se obtenga del cambio del sistema previsto para este año.

En su discurso del Debate sobre el Estado de la Nacionalidad, Rivero ha insistido en que el Ejecutivo “va a poner recursos” para incorporar a unas 2.200 personas este año al sistema, y ha incidido en que Canarias “está mal financiada”, lo que afecta a los servicios esenciales.

El presidente ha reconocido que la Ley de Dependencia es “necesaria”, si bien ha subrayado que los “tiempos económicos” han cambiado y que Alemania, por ejemplo, ha tardado 14 años en desarrollarla y a partir de cotizaciones específicas de los trabajadores, no como en España.

Asimismo, ha criticado que el Gobierno central ha “endurecido” su aplicación hasta el punto de “sacar a personas del sistema” con condiciones “leoninas”, al margen de que “lo más grave” es que debe ser financiada al 50 por ciento por el Estado “y ahora no llega al 25 por ciento”, apenas 23 millones por 120 del Gobierno de Canarias.

ENLACE RELACIONADO:
Canarias pide un modelo de financiación autonómica que ayude a atender la dependencia (30/01/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.