Ministerio y autonomías abordarán la modificación del acuerdo relacionado con la acreditación de los profesionales sociosanitarios



29 sept. 2015 19:39H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El próximo Consejo Territorial de Servicios Sociales y  del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia será el miércoles 7 de octubre, tal y como han informado fuentes ministeriales a Redacción Médica.

Será la primera cita en la que el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, se reúna con los nuevos consejeros de Políticas Sociales de las comunidades autónomas, tras la celebración de los comicios del pasado 24 de mayo.

Foto de familia del último Consejo Territorial de Dependencia de marzo.


En materia de dependencia, ministerio y autonomías abordarán la modificación del acuerdo relacionado con la acreditación de los centros y de los servicios que ofrecen los profesionales (sanitarios y sociales) que trabajan en este campo. Sanidad esperaba tener culminada esta normativa a finales de 2015 pero debido a la formación de nuevos gobiernos y la proximidad del fin de esta legislatura, ha acordado una modificación parcial para abordar la certificación de los cuidadores más adelante.

Asimismo, en la próxima cita de creará un grupo de trabajo para evaluar los baremos de graduación de los dependientes, una vez finalizado el calendario de implantación que marcaba la ley en 2015, y se informará a las autonomías sobre la evolución del documento de atención integral sociosanitario

Temas relacionados con servicios sociales

Por otro lado, el Consejo Territorial abordará cuestiones relacionadas con servicios sociales e infancia, entre otros. El más destacado es la elaboración, junto con las comunidades autónomas, de un informe de renta garantizada que han pedido las instituciones europeas.

Además, abordarán el informe de la Estrategia Nacional Integral de Personas Sin Hogar 2015-2020, el seguimiento del documento de inclusión de la población gitana y el del Plan Nacional de Acción de Inclusión Social, entre otros asuntos.

ENLACES RELACIONADOS:

El Ministerio rechaza revisar el modelo de financiación del sistema de dependencia (04/03/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.