16 nov 2018 | Actualizado: 00:00

La SEC divulga toda la innovación en colesterol para profesionales

Junto con otros cinco sociedades científicas

José Ramón González Juanatey.
La SEC divulga toda la innovación en colesterol para profesionales
mar 14 marzo 2017. 12.40H
Redacción
Seis sociedades médicas han promovido el portal Ak9demia, un portal informativo que reúne todo el conocimiento en innovación sobre la prevención y tratamiento de las dislipemias y el riesgo cardiovascular. Está pensada como un punto de encuentro para todos los profesionales sanitarios con interés en el manejo de las hipercolesterolemias.

Las seis sociedades de alcance nacional que lo han puesto en marcha son las de Cardiología (SEC), Arteriosclerosis (SEA), Medicina Interna (SEMI), Diabetes (SED), Nefrología (SEN), y Endocrinología y Nutrición (SEEN). El proyecto está coordinado por José Ramón González Juanatey, jefe de Servicio de Cardiología del Complejo Hospitalario de Santiago, y Lluís Masana, director de la Unidad de Medicina Vascular y Metabolismo del Hospital Universitario Sant Joan de Reus.

Ak9demia, que también cuenta con el apoyo de Sanofi, recoge tanto información de actualidad como herramientas de interés para la práctica clínica diaria. Además, los profesionales sanitarios que lo deseen pueden inscribirse a K9um Laude, un programa formativo on-line con 10,5 créditos acreditados por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid.

En palabras de González Juanatey, se trata de “un proyecto de excelencia en prevención de la enfermedad cardiovascular desde un punto de vista multidisciplinar con la implicación de las sociedades científicas más importantes en esta área”. Por su parte, Lluís Masana, ha destacado que “la prevención de las enfermedades cardiovasculares puede estar iniciando una etapa revolucionaria a través de las nuevas formas de luchar contra la hipercolesterolemia”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.