14 nov 2018 | Actualizado: 21:20
Especialidades / Cardiología

Los suplementos de Omega 3 no previenen al paciente de sufrir un infarto

Un nuevo estudio no encuentra diferencias entre personas con y sin problemas cardiovasculares que tomaron estos ácidos

Los complementos de ácido Omega 3 solo tiene efectos positivos en las personas sanas.
Los suplementos de Omega 3 no previenen al paciente de sufrir un infarto
jue 01 febrero 2018. 18.00H
Redacción
Un reciente estudio publicado en JAMA Cardiology ha analizado a un total de 77.917 personas que habían sufrido un infarto o tenían problemas cardiovasculares. La conclusión a la que han llegado los investigadores es que los sujetos que habían sufrido un infarto o tenían este tipo de afecciones no presentaban efectos positivos con la ingesta diaria de ácido Omega 3. Es más, los científicos que realizaron el estudio aseguraron que en algunos casos se había producido un efecto adverso que desaconsejaba la toma de este tipo de suplementos.

Para el análisis de los efectos los sujetos se han prestado a realizar diez experimentos. Uno de los más significativos ha sido la tomar de tres dosis diarias de Omega 3, por parte de la mitad de los pacientes, y la ingesta de placebo, entre el resto de personas.

El estudio ha revelado que después de cuatro años, que es lo que ha durado el análisis, no hay diferencias evidentes entre los sujetos que han tomado y los que no han ingerido el ácido Omega 3. Por ello, no se recomienda la ingesta continuada de este tipo de suplementos en personas que no estén completamente sanas. Asimismo, aseguran que en ningún caso los pacientes que han sufrido un infarto podrían mejorar su salud cardiovascular con la toma de este tipo de complementos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.