21 de enero de 2018 | Actualizado: Domingo a las 16:20
Especialidades > Cardiología

La Paz 'estrecha lazos' con los niños que padecen cardiopatía congénita

El centro realiza cerca de 400 intervenciones quirúrgicas de este tipo al año

Fernando Prados, viceconsejero de Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad.
La Paz 'estrecha lazos' con los niños que padecen cardiopatía congénita
Redacción
Sábado, 28 de octubre de 2017, a las 18:30
El Hospital Universitario La Paz ha realizado un plan de acercamiento dirigido a los niños con cardiopatías congénitas. Bajo el título 'Cuidando de tu corazón', el centro ha presentado una serie de iniciativas organizadas por el Servicio de Cirugía Cardiovascular Infantil con el objetivo de "estrechar lazos" con los pequeños. Además, el hospital ha recordado que practica cerca de 400 intervenciones quirúrgicas.

Así lo ha señalado el viceconsejero de Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad, Fernando Prados, que ha inaugurado el primer encuentro entre profesionales, familiares y pacientes con cardiopatías congénitas.

La jornada ha contado con el apoyo de las asociaciones de pacientes como Menudos Corazones y se centra en la atención ofrecida a pacientes y familias así como su relación con el medio sanitario y hospitalario.

“Las cardiopatías congénitas son defectos en el desarrollo y en la formación del corazón que se presentan durante el periodo de gestación y pueden ser hereditarias. Se trata de las malformaciones congénitas más frecuentes y el problema cardiológico en edad pediátrica más importante, con una prevalencia estimada de ocho de cada mil recién nacidos vivos”, ha señalado el centro.

De este modo, el paciente con una cardiopatía congénita precisa de un seguimiento de por vida en la mayoría de los casos, por lo que recibe una atención integral y multidisciplinar por parte de los servicios de Cirugía Cardiovascular Infantil y de Cardiología Pediátrica con el apoyo de otras áreas del hospital.