El facultativo especialista cuenta con una amplía trayectoria en Cardiología y ostentaba el cargo de manera temporal

Josep Comin Colet, jefe de Servicio de Cardiología en el Hospital Bellvitge
Josep Comín Colet


31 ago 2021. 12.30H
SE LEE EN 2 minutos
El Hospital Universitario de Bellvitge, dependiente del Instituto Catalán de la Salud (Ics) ha comenzado el nuevo curso sanitario con una amplía reorganización de los cargos intermedios con hasta 24 movimientos en los jefes de Sección y 12 entre los de Servicio. Entre ellos, el nombramiento de Josep Comin Colet como nuevo jefe de Servicio de Cardiología.

Colet se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona en 1992. Posteriormente decidió hacer un año de residencia en Medicina Interna en el extranjero, concretamente en Scarborough (NorthYorkshire). A su vuelta comenzó su periplo por la sanidad catalana como médico adjunto de urgencias en el Hospital de Igualada para posteriormente especializarse en Cardiología en el Bellvitge. Un complejo hospitalario que le brindaría la oportunidad de convertirse en médico adjunto del del equipo de insuficiencia Cardíaca y Trasplante. Un puesto que más adelante combinaría con el Servicio de Cardiología del Hospital del Mar.

En este tiempo también se convirtió en Doctor en Medicina por la Universidad Autónoma de Barcelona. Una institución donde imparte clases desde el 2017 hasta la actualidad. El siguiente paso en su carrera médica fue asumir la jefatura de la Sección de Insuficiencia Cardíaca desde 2011 a 2016. Un periodo de tiempo donde también ostento los cargos de vicepresidente de la Sociedad Catalana de Cardiología (2012-2014) y de director del Grupo de Investigación Biomédica en Enfermedades del Corazón del Instituto de Investigación del Hospital del Mar (IMIM), (2012-2016).

Oficialización de la jefatura cardióloga. 


Desde julio de 2019 Colet ha ostentado el cargo de jefe de Servicio de Cardiología en funciones del Hospital Universitario Bellvitge. Con la publicación en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña de la resolución de la convocatoria, el Ics oficializa su jefatura con carácter permanente revisable cada cuatro años. Asímismo, también se nombra a Joan Antoni Gómez como jefe de Sección en Cardiología. 

Actualmente, Colet también lleva dos años como director del Grupo de Investigación BIO-HEART en Enfermedades Cardiovasculares (Programa de Investigación en Enfermedades Inlamatorias, Crónicas y Degenerativas) del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL).

Por último, cabe destacar que el cardiólogo catalán también es miembro del Comité Editorial de la Revista Española de Cardiología y de la Heart Failure Association de la European Society of Cardiology.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.