Actualmente, este cargo lo ocupa el especialista Esteban López de Sa, quien se jubilará próximamente

Ignacio Fernández y Raúl Moreno, candidatos a jefe de Cardiología en La Paz
Antonio Ignacio Fernández y José Raúl Moreno.


06 sep 2022. 09.50H
SE LEE EN 3 minutos
Los especialistas Antonio Ignacio Fernández y José Raúl Moreno se disputan el puesto de jefe de Servicio de Cardiología del Hospital Universitario La Paz de Madrid. Una vacante que, actualmente, ocupa el cardiólogo Esteban López de Sa, que se jubilará próximamente y quien sustituye al que fue jefe de dicho Servicio, José Luis López-Sendón.

Tal y como ha publicado el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), Fernández y Moreno son los únicos aspirantes admitidos para ocupar el puesto de jefe de Servicio de Cardiología de La Paz. 

Trayectoria profesional de Fernández


Como ya publicó Redacción Médica, hace tan solo unos meses Fernández fue elegido como nuevo director del Instituto Cardiovascular del Hospital Clínico San Carlos de Madrid. Además de este cargo, Fernández Ortiz es el actual jefe de Cardiología Intervencionista del centro hospitalario, puesto que lleva ejerciendo desde el año 2012 junto a la Unidad de Hemodinámica. Asimismo, es el responsable de la Unidad Coronaria desde el año 2002.

Fernández fue licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid en 1985  con la calificación de Sobresaliente, y obtuvo el título de Doctor en Medicina en la Universidad Complutense de Madrid en el año 1992 con la calificación de apto Cum-Laude. También ha sido médico interno residente (MIR) en el Hospital Clínico San Carlos en los años 1986-1991, y tras obtener el título de especialista en Cardiología, disfrutó de una beca de ampliación de estudios del Fondo de Investigaciones Sanitarias del Instituto Carlos III durante 2 años en el Laboratorio de Biología Vascular del Massachusetts General Hospital de la Universidad de Harvard en Boston (USA).

Trayectoria profesional de Moreno


Por su parte, Moreno fue licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid, obteniendo premio extraordinario de licenciatura de su promoción. Además, se doctoró en Medicina Interna por la Universidad Complutense de Madrid, formación como especialista en Cardiología y Cardiólogo intervencionista en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid tras obtener el número uno en el examen MIR del año 1993.

Actualmente jefe de Hemodinámica y Cardiología intervencionista del Hospital La Paz de Madrid y hemodinamista en Hospital Universitario Quirónsalud Madrid. Ha llevado a cabo más de 220 cursos y ponencias como docente en territorio nacional e internacional, ha sido galardonado con más de 35 premios y ayudas por su experiencia y labor investigadora así como autor de 270 artículos en las revistas más relevantes de ambito nacional e internacional. Ha publicado cuatro libros, más de 126 capítulos y supera las 500 ponencias a nivel nacional e internacional.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.