La votación para elegir el cargo contó con 337 colegiados, lo que representa un 29,15% de la colegiación

El cardiólogo Javier Balaguer es el nuevo presidente del Icomgu
Javier Balaguer, nuevo presidente del Colegio de Médicos de Guadalajara.


30 abr 2021. 15.30H
SE LEE EN 2 minutos
El cardiólogo Javier Balaguer ha sido elegido nuevo presidente del Colegio de Médicos de Guadalajara (Icomgu). En total, han ejercido su derecho a voto 337 colegiados, lo que representa un 29,15 por ciento de la colegiación.

La nueva comisión permanente queda integrada por Javier Balaguer como presidente; Antonio Yusta, vicepresidente; José María Brihuega, secretario; Jesús Cuesta, vicesecretario, y Ramón Viana, tesorero, según lo ha señalado el Icomgu en una nota de prensa.

Las secciones colegiales, por tanto, quedan conformadas con María Pilar Asensio, como nueva vocal de Atención Primaria Urbana; Esther Ramós como vocalía de Atención Primaria Rural; Javier Antonio López la de médicos de hospitales; Alfonso Ortigado la de Medicina Privada, y Laura Pérez la de médicos jóvenes y promoción de empleo.

Carlos Zorzo repite como vocal de médicos jubilados y Juan Óscar Romanillos al frente de médicos tutores y docentes. También formaban parte de la anterior junta directiva, José María Brihuega (antes secretario) y Jesús Cuesta (antes vocal de Médicos de Hospitales) y en vocalía de Administraciones Públicas repite Nuria Esther Sanz, que no ha concurrido a elecciones por haber solo una candidatura.

Participación "muy alta"


Antonio Yusta, vicepresidente electo, ha dicho que "son unos resultados muy positivos no solo para nuestra candidatura sino para el colegio ya que se ha registrado una participación muy alta, una de las mayores en la historia del Icomgu, lo que muestra que una buena parte de los colegiados está implicado en lo que sucede en su colegio".

En cuanto a las primeras iniciativas, Yusta ha afirmado que es momento de establecer prioridades y ha indicado que "queremos que sea un colegio mucho más participativo y más independiente, para los médicos y desde los médicos, trabajando por su defensa", sentencia.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.