El especialista es doctorado en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid

El cardiólogo Julián Pérez-Villacastín, catedrático de la Complutense
Julián Pérez-Villacastín.


26 jul 2022. 10.20H
SE LEE EN 2 minutos
El especialista en Cardiología Julián Pérez-Villacastín ha sido nombrado Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), tal y como ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE) este martes. En concreto, el cardiólogo ejercerá este nuevo cargo en el área de conocimiento de 'Medicina' adscrita a este Departamento de la Facultad de Medicina. 

De esta manera, la UCM cubre así la plaza de catedrático vinculada a la especialidad de Cardiología que convocó el pasado mes de abril, tal y como adelantó Redacción Médica. Dicha vacante estará vinculada a la de facultativo especialista de área (FEA) de Cardiología del Hospital Clínico San Carlos que Pérez-Villacastín ejerce actualmente. Igualmente, el nuevo Catedrático de la UCM es el jefe de este Servicio del centro hospitalario y es el presidente de la Sociedad Española de Cardiología (SEC).

Trayectoria profesional de Pérez-Villacastín


En cuanto a su formación, el cardiólogo se doctoró en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid en el año 2000 y obtuvo la acreditación de la SEC de formación específica para la práctica de Electrofisiología Cardiaca Intervencionista.

Además, Pérez-Villacastín ha sido director del Instituto Cardiovascular del Clínico San Carlos e investigador principal del Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Cardiovasculares (Cibercv). Asimismo, es miembro del Grupo de Expertos para la elaboración de los estándares y recomendaciones de las unidades asistenciales del Área del Corazón del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El presidente de la SEC también ocupó otros puestos con anterioridad en la organización: fue editor asociado de Revista Española de Cardiología (1995–2001), secretario de la Sección de Electrofisiología y Arritmias (1997–2000), vicesecretario (2007–2009) y secretario general (2009–2011) en el Comité Ejecutivo de la SEC.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.