El nuevo coronavirus de Wuhan también se transmite por vía fecal

Expertos chinos barajan esta hipótesis tras encontrar ácidos nucleicos virales en las heces

Hasta ahora se consideraba la transmisión por gotas y por contacto.
El nuevo coronavirus de Wuhan también se transmite por vía fecal
lun 03 febrero 2020. 13.20H
El nuevo coronavirus, 2019-nCoV, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan, podría transmitirse no solo por vía respiratoria sino también por el aparato digestivo. Así lo ha notificado la agencia china de noticias Xinhua.

Los expertos chinos han encontrado ácidos nucleicos virales en las heces y los hisopos rectales de algunos de los afectados por el virus después de descubrir que su síntoma inicial era solo diarrea, en lugar de fiebre, que es más común. 

Estos hallazgos han sido el resultado de una investigación conjunta por parte de expertos del Hospital Renmin de la Universidad de Wuhan y del Instituto de Virología de Wuhan de la Academia de Ciencias de China, la entidad más importante del país en el área de la investigación en ciencias naturales.


Transmisión fecal-oral


Por ello, el equipo de investigación cree que el nuevo coronavirus tiene cierta posibilidad de transmisión fecal-oral, además de la transmisión por gotas y por contacto que consideran los organismos internacionales a la hora de efectuar sus recomendaciones.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.