El impacto de la Revista Española de Enfermedades Digestivas se dispara

Aumenta 0,226 puntos y alcanza un factor de 1,858, el mayor de su historia

Enrique Pérez-Cuadrado Martínez, editor jefe de la revista.
El impacto de la Revista Española de Enfermedades Digestivas se dispara
lun 22 julio 2019. 11.55H
El Journal Citation Reports ha actualizado los factores de impacto de las revistas científicas, aumentando en 0,226 el de la Revista Española de Enfermedades Digestivas (REED), que alcanza su máximo histórico: 1,858.

La REED es el órgano de expresión de la Sociedad Española de Patología Digestiva (SEPD), de la Sociedad Española de Endoscopia Digestiva (SEED) y de la Asociación Española de Ecografía Digestiva (AEED).

Desde hace varios años se observa una tendencia ascendente en el factor de impacto de la revista que posiciona a la REED en el puesto 70 de 84 revistas del área de Gastroenterología y Hepatología en el mundo.


Más originales breves


Enrique Pérez-Cuadrado Martínez, editor jefe de la REED, señala que la subida “es un incentivo para nosotros, ya que nos estimula a seguir trabajando para mejorar la revista y sus contenidos de forma constante”.


En 2018, la Revista Española de Enfermedades Digestivas cumplió 100 años


“En el último año hemos mejorado mucho los tiempos editoriales y hemos aumentado los originales breves, lo que nos ayuda a incluir contenidos más novedosos de una forma concreta”.

En 2018 se han recibido más de 660 artículos, de los cuales se han publicado 374. Los tiempos de publicación se acortan cada semestre, consiguiendo, en los primeros seis meses de 2019, la primera decisión editorial para un original en 17 días y un tiempo medio de publicación de artículo de 35,8 días.


Segundo cuartil


En la plataforma Scimago Journal & Country Rank (que recoge las publicaciones indexadas en Scopus), la REED ha aumentado su factor de impacto, consiguiendo una puntuación de 0,52, que le ha permitido ser parte del segundo cuartil de dicha plataforma.

En 2018, la REED cumplió 100 años, siendo la revista de referencia en español sobre Aparato Digestivo y una de las más veteranas de Europa de las dedicadas a esta especialidad. En 2019 ha comenzado a incluir ocho originales mensuales en lugar de seis, así como una revisión sistemática, seis cartas científicas, dos notas clínicas y dos imágenes de patología digestiva.

La revista es de acceso abierto y está indexada en bases de datos como Medline, Current Contents, IME, Embase/Excerpta Médica, Cancerlit, Bibliomed, Ibecs, Cab Health, Biosis, Scisearch, Healthstar, ADIS LMS Durg Alert, Toxline y Scopus.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.